[Día Internacional de la Mujer] La cultura de la diversidad y la inclusión de Samsung en palabras de sus empleados – Samsung Newsroom España

Hoy en día, en normal trabajar con personas de orígenes diversos. Con más de 221 centros de trabajo en todo el mundo y operando en más de 74 países, Samsung Electronics acoge a empleados de diversas nacionalidades, religiones, generaciones y valores. Samsung cree que respetar la diversidad y comunicarse con transparencia no sólo impulsa a las personas a desarrollar su potencial, sino que también fomenta la innovación y el crecimiento. Como empresa que crea productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores de todo el mundo, esta mentalidad abierta se considera la clave de la verdadera conexión y éxito.

 

 

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo y reflexionar sobre el valor de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI), la Newsroom de Samsung se ha reunido con empleados de Samsung de distintas procedencias —desde ejecutivos hasta nuevos empleados— para conocer sus opiniones sobre la cultura de DEI de la empresa.

 

Younghee Lee  Presidenta y Chief Marketing officer, Marketing Global de Samsung Electronics:

“Samsung Electronics persigue la innovación para todos”.

“Desafíate a perseguir lo que realmente quieres, de una manera que sea fiel a ti mismo, en lugar de seguir ciegamente a los demás”.

 

“La diversidad es el motor del crecimiento sostenible en una empresa global, y Samsung está comprometida con la ‘Innovación para todos’”, ha declarado Younghee Lee, presidenta y directora de Marketing Global en Samsung Electronics.

 

“Como empresa global, nuestra filosofía de marca hace hincapié en resolver los problemas de los usuarios y ayudarles a disfrutar de una vida mejor, independientemente de su procedencia, raza o sexo en cualquier parte del mundo. Nos esforzamos por compartir genuinamente este valor con nuestros usuarios, a la vez que apoyamos nuestra misión en toda la organización”, afirmó.

 

Lee instó a los empleados a establecer una cultura de aceptación de las diferencias “escuchando las opiniones de los compañeros y manteniendo conversaciones abiertas para que cada persona pueda desarrollar plenamente sus capacidades en función de su origen único”.

 

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, aconsejó a las mujeres que sean siempre ellas mismas y confíen en su potencial. “Creo que si las mujeres se desafían a sí mismas y persiguen lo que realmente quieren —de una manera que sea fiel a lo que son, en lugar de seguir ciegamente a los demás— será un paso adelante significativo no sólo para ellas, sino también para la sociedad en su conjunto”.

 

Gunho Chae — Diseñador, Equipo de Diseño interactivo en Samsung Electronics:

“El diseño inclusivo tiene en cuenta y respeta a todos los usuarios, y el diseño de Samsung Electronics se esfuerza por conseguirlo”.

 

Como diseñador del Equipo de Diseño Interactivo de Samsung Electronics y responsable del diseño inclusivo, Gunho Chae tiene en cuenta la amplia base de clientes de la marca para desarrollar productos y servicios que respeten la diversidad de todos los usuarios.

 

Samsung ha desarrollado un glosario de términos para informar sobre su lenguaje inclusivo y ha creado directrices y materiales de formación para que los empleados estén bien equipados para incorporar los valores de DEI en todos los elementos e imágenes de la interfaz de usuario.

 

“Samsung acepta a todos los usuarios y reconoce sus diferencias, independientemente de su edad, discapacidad, estructura familiar, identidad de género, raza, cultura o situación socioeconómica”, afirma Chae. “Respetamos a todos los usuarios y nos esforzamos por hacer que nuestros productos, servicios, manuales y anuncios sean relevantes para nuestros clientes para una mejor experiencia de usuario”.

 

Michelle Anne Manglal-Lan — Directora de DEI, Samsung Electronics America:

“Juntos podemos alcanzar nuestros objetivos más rápidamente”.

 

Michelle Anne Manglal-Lan, que supervisa la DEI en Samsung Electronics America, trata de crear un entorno en el que los empleados puedan comunicarse sin problemas, entenderse y aprender unos de otros. Está especialmente comprometida con la motivación de las empleadas y el fomento de una cultura corporativa en la que se sientan capacitadas para desarrollar su potencial. El año pasado organizó la conferencia Americas Employee Resources Groups (ERGs) para establecer una red de colaboración y compartir las mejores prácticas en DEI.

 

“Los ERG nacieron del interés y el compromiso de nuestros empleados con la DEI”, afirma Manglal-Lan. “Juntos somos más fuertes y podemos alcanzar nuestros objetivos más rápidamente. Estoy orgullosa de que Samsung Electronics America sea la primera oficina en lanzar un ERG”.

 

Jiyoon Jang — Estrategia de ventas B2B, Samsung Electronics:

“Me esfuerzo por formarme asistiendo a sesiones y leyendo sobre inclusión, diversidad e igualdad siempre que tengo ocasión”.

 

Jiyoon Jang, una nueva empleada de la división Visual Display (VD) de Samsung Electronics, se dio cuenta de que la empresa era más diversa de lo que había imaginado cuando pisó por primera vez Digital City, la oficina de Samsung en Suwon. “Recibimos formación sobre DEI durante nuestras sesiones de introducción de nuevos empleados y me di cuenta de la importancia de una cultura inclusiva en un lugar con un grupo de personas tan diverso”.

 

“Sabía que Samsung hacía donaciones a iniciativas de responsabilidad social”, afirma. “Desde que me incorporé también aprendí que la empresa está sinceramente comprometida con el desarrollo de tecnologías que sean realmente inclusivas”.

 

El Modo Relumino para personas con baja visión y los subtítulos audibles para personas con dificultades auditivas son algunos de los proyectos que la división de VD ha desarrollado para hacer más accesibles los productos de la empresa — y se alinean con el lema del departamento, “Pantallas para Todos”.

 

“Espero que los productos en los que trabaje en el futuro contribuyan a la diversidad y la inclusión y que pueda sentirme orgullosa de lo que hago”, afirma Jang. “Creo que la discriminación de las minorías y los conflictos intergeneracionales tienen su origen en la ignorancia, así que me esfuerzo por formarme asistiendo a sesiones y leyendo sobre inclusión, diversidad e igualdad siempre que tengo ocasión”.

 

Samsung destaca a las mujeres en el lugar de trabajo

 

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Samsung Electronics organizó diversos actos relacionados con el lema de este año, #InspireInclusion.

 

La división Device Experience (DX) organizó una campaña fotográfica que animaba a los empleados a fotografiarse juntos haciendo corazones con las manos, el gesto oficial que simboliza el Día Internacional de la Mujer. El acto fue un éxito, con fotos que lo demuestran.

 

“Me alegro de haber participado en un acto tan divertido y significativo”, dijo Seok-Nyoung Cha, de la División MX. “Espero que todos podamos reflexionar profundamente y actuar juntos para luchar contra los prejuicios, los estereotipos y la discriminación”.

 

Más de 700 empleados dedicaron tiempo a dar las gracias a sus compañeras y familiares en otro acto. En el taller de mujeres ejecutivas de la División DX, que se celebra desde 2021, las mujeres ejecutivas mantuvieron conversaciones con el CEO para debatir la visión de la empresa y las formas de fomentar el liderazgo femenino. Además, este año se pondrá en marcha un programa de tutoría para mujeres desarrolladoras.

 

Empleados hacienda una forma de corazón con las manos, el gesto oficial del Día Internacional de la Mujer, delante de un fotomural instalado por la División DX.

 

A partir de este mes de marzo, la División Device Solutions (DS) organizará actividades mensuales para concienciar a sus empleados sobre los valores de diversidad, equidad e inclusión (DEI). Tras seleccionar temas de DEI centrados en las mujeres, las personas con discapacidad, los cuidadores y los extranjeros, la división organizará concursos y sesiones de formación cada mes para que los empleados aprendan a apoyarse mutuamente. Además, para celebrar el Mes Internacional de la Mujer, la división entrevistará a mujeres líderes y les transmitirá sus ideas sobre el liderazgo femenino y sobre cómo las más jóvenes pueden progresar en sus carreras.

 

Fuera de Corea, la empresa se asociará con Dress For Success (DFS) en cinco países —Estados Unidos, Canadá, México, Países Bajos y Singapur— para organizar campañas de donación de ropa con el fin de ayudar a las mujeres a conseguir trabajo y lograr la independencia económica. También se celebrarán seminarios y seminarios web para concienciar sobre la DEI.

 

 

El pasado noviembre, la división DX creó la oficina DEI para reflejar los valores DEI en todos los ámbitos de la empresa, identificar áreas de mejora y seguir promoviendo una cultura corporativa integradora. Con este fin, la oficina comprueba los sistemas y la cultura de la empresa para detectar prácticas discriminatorias y organiza sesiones de formación y campañas para que los empleados comprendan con precisión estos valores.

 

Además, la oficina apoya a los voluntarios de los Grupos de Recursos de Empleados (ERG) dedicados a la DEI que facilitan los debates sobre la situación de la empresa en materia de diversidad y los objetivos de mejora a través del Consejo de DEI, en el que participan los directivos de la empresa.

 

“Es de suma importancia operar con un sistema diverso y equitativo. Creemos que los productos y servicios innovadores pueden surgir de una cultura en la que se respete la DEI”, declaró Jinhee Nam, Secretaria General de la Oficina de DEI de Samsung Electronics. “Nuestra oficina estableció una política global de DEI y planea operar varios programas para aumentar la diversidad y crear una cultura organizativa inclusiva”.

 

Jong-Hee Han, vicepresidente y consejero delegado de la División DX de Samsung Electronics, y Kye Hyun Kyung, presidente y consejero delegado de la División DS de Samsung Electronics, transmitieron un mensaje a los empleados de toda la empresa en el que hacían un llamamiento a la igualdad de género y destacaban la importancia de la DEI con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

“Me gustaría expresar mi gratitud a todas las empleadas de la División DS que dan lo mejor de sí mismas”, dijo Kyung.

 

“Ayudaremos a todas las empleadas a desarrollar todo su potencial para lograr un crecimiento tanto personal como profesional en Samsung”, aseguró Han.

 

 

Ofertas y códigos promocionales en Samsung

-34% descuento Términos y Condiciones Oferta válida hasta el 01 de agosto 2023. Más ofertas y códigos promocionales en Informática y electrónica

tv UE65BU8500KXXC (699) + barra HW-Q60B/ZF (159)+entrada BBK= 858€ Términos y Condiciones Oferta válida hasta el 03 de julio 2023. Términos y condiciones ...

¡Descubre la velocidad y el poder del futuro con el Samsung Galaxy A54 5G! Si estás buscando un smartphone que te mantenga conectado, te brinde un rendimiento ...

Llévate más por menos. Televisor Samsung de 75” por el valor de uno de 65”. O un Galaxy S23 con más memoria por tan solo 200€ más* Términos y Condiciones ...

¡Descubre el increíble mundo de la tecnología con el Galaxy Tab S8, S8+ y S8 Ultra de Samsung! Si estás buscando una experiencia de entretenimiento y ...

S23 Ultra 512GB + Buds2 Pro por 49,9 + Entrada BBK:1498,9 Términos y Condiciones Oferta válida hasta el 03 de julio 2023. Términos y condiciones en la web ...

Ultra 1TB + Buds2 Pro por 49,9 + Entrada BBK: 1748,9€ Términos y Condiciones Oferta válida hasta el 03 de julio 2023. Términos y condiciones en la web ...

Galaxy Tab S8 Ultra 128GB por 1.119€ Términos y Condiciones Galaxy Tab S8 Ultra 128GB por 1.119€ Más ofertas y códigos promocionales en Informática y ...

Galaxy S23 Ultra 512GB desde 1429€; -10% descuento Términos y Condiciones Galaxy S23 Ultra 512GB desde 1429€; -10% descuento Más ofertas y códigos ...

Tab S8 ultra: (256 GB wifi) + Buds2 Pro+ Entrada BBK: 1219€ Términos y Condiciones Oferta válida hasta el 03 de julio 2023. Términos y condiciones en la ...



Source link

CuponOnline.es
Logo
Shopping cart